I+D8 de marzo, 2022
El CODiNuCoVa y Contra el Cáncer Valencia firman un convenio para realizar acciones de promoción de la salud en torno a la alimentación
Ambos organismos desarrollarán programas de formación y educación sobre la manera de nutrirse.
NOTICIAS RELACIONADAS
SEOM y SEFH colaboran para mejorar la atención oncológica
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
Uso de tecnologías disruptivas para facilitar el ejercicio del derecho a la salud
El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) y Contra el Cáncer Valencia han suscrito un convenio de colaboración para impulsar hábitos saludables de alimentación entre los pacientes con cáncer, sus familiares y la población general.
Luis Cabañas, presidente del CODiNuCoVa y doctor en Nutrición Oncológica, y Tomás Trénor, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia, se han reunido para proceder a la rúbrica del acuerdo y definir las próximas líneas de trabajo a desarrollar conjuntamente.
"Las personas que padecen cáncer no tienen un profesional de referencia al que dirigirse".
“La mala alimentación y la obesidad pueden ser la responsable de casi la mitad de los casos de cáncer y dos de cada tres pacientes presentarán algún grado de desnutrición durante todo el proceso de la enfermedad. Sin embargo, las personas que padecen cáncer no tienen un profesional de referencia al que dirigirse ya que los y las dietistas-nutricionistas no estamos incorporados en la Sanidad Pública. Esta colaboración con una entidad tan representativa como la Asociación Contra el Cáncer es un paso muy importante tanto en la Educación Alimentaria de la sociedad como en la mejora de la salud de los y las valencianas”, ha explicado Luis Cabañas.
“Queremos aportar recursos para saber cómo afrontar el cáncer también desde el ámbito de la alimentación y nutrición".
Por su parte, Tomás Trénor, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia, ha destacado la importancia de aportar información veraz en torno a la alimentación y responder a las necesidades que presentan las personas con cáncer y familiares en esta área. “Queremos aportar recursos para saber cómo afrontar el cáncer también desde el ámbito de la alimentación y nutrición. La colaboración con el Colegio nos ayudará a responder las necesidades de las personas con cáncer y sus familiares durante el tratamiento y a construir una sociedad más saludable”.